miércoles, 16 de enero de 2008

Especial Nochevieja

Al igual que las cadenas de televisión, cada pueblo, región o país tiene una forma de celebrar la llegada de un nuevo año. Y a mí me apetece contar como la celebramos en Gerena, ya que es un tanto peculiar.
En territorios colindantes, salvo excepciones, se celebra el fin de año con un cotillón al que acude la gente etiquetada hasta los topes donde beben, beben y vuelven a beber hasta que la tajá los vuelva del revés. Algo que desde mi punto de vista, no distingue un día de nochevieja de otra noche cualquiera.
En Gerena es distinto. Nos disfrazamos, nos echamos a la calle, quedamos en la Plaza del Ayuntamiento, comemos uvas (a un servidor no gustan), descorchamos champán y a la calle.
La gente vaguea por el pueblo durante toda la noche, yendo de casa en casa de navidad buscando algún cubatilla (de grati), ver a otros amigos disfrazados y demás.

El caso que nos preocupa (al menos a mí) es que las casas de navidad cada vez son menos frecuentes, la especulación del suelo ha llegado hasta Gerena, y la gente prefiere tirar las casas viejas, hacerlas nuevas y alquilarlas a los nuevos inquilinos del pueblo.

Al mismo tiempo que Gerena crece en población, decrece en sus costumbres, entre ellas la de las Casas de Navidad.
Resumiendo y para no aburrir al personal, acompaño de algunas fotografías de este último año en el que nos disfrazamos de "gato con botas" y de algunos de los personajes que nos encontramos por las frías calles de Gerena pero con un cálido ambiente entre sus habitantes.
Algunas fotillos más...














Aprovecho también para poner un resumen
de fotos de otras Nocheviejas






1 comentario:

Anónimo dijo...

hola titi pues si señor muy bien ese si a disfrazarse en fin de año, muy bien esa crítica a lo de las casas de navidad. ahora solo te queda el tema de" por favor mas ambiente en gerena q nos aburrimos" por favor ayuntamiento los jovenes queremos algo más que dos pubs.
oye y las fotos estan mu bien pero eso si para estar mejor falta una mia jajaja q asi estaría mas completito ese blog. muchos besitos miarma y q te kiero un monton, que ers unico e inigualable jaja besitos