viernes, 29 de febrero de 2008

Olvidados



Tras las controvertidas elecciones de diciembre de 2007 la sociedad keniana vive asolada por la violencia, que ha causado más de mil muertes.

Las milicias armadas y las fuerzas de seguridad han contribuido a que más de 300.000 personas se hayan visto forzadas a desplazarse dentro del país. Mujeres y niñas han sido víctimas de violencia sexual, se han registrado violaciones del derecho de libertad de expresión y reunión y amenazas contra activistas y personas que defienden los derechos humanos.

Amnistía Internacional ha realizado una misión de investigación en el país, donde han documentado casos de homicidios ilegítimos, reasentamientos forzosos y quema de casas por motivos étnicos a manos de milicias armadas. Centenares de personas han muerto por disparos de la policía.

Amnistía Internacional pide al gobierno de Kenia que garantice la protección de su pueblo y ponga fin a la impunidad de la que goza la violencia. ¡Actúa ahora!

Esteban Beltrán
Director – Amnistía Internacional Sección Española

PS: Amnistía Internacional es una organización independiente y financiada por personas. Tu colaboración, por pequeña que sea es lo único que nos permite seguir. Hazte socio.

No hay comentarios: