martes, 19 de febrero de 2008

Sin IU no soy nada

Un vídeo creado para la campaña de Gaspar LLamazares al peculiar estilo GTA. Una aventura en la que aparecen los candidatos de los principales partidos con los que discurre una historia. No te lo pierdas. Dedicado con todo mi cariño, a peter de Guillena.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que mamon estas hecho.
Con este video me gustaria añadirte datos que demuestran la injusta ley electoral actual y el cual perjudica a IU.Un reparto por circunscripciones que hace que PP y P$OE se repartan los escaños,intentando acabar con la pluralidad politica para convertirlo en una partidocracia sin sentido,donde se pierde el verdadero significado de democracia*.
IU con el 5,11% de los votos sólo tiene el 1,4% de los diputados; es decir, le corresponderían 18 diputados, pero sólo tiene 5. Los nacionalistas CIU, PNV, ERC, BNG, CC, EA, CHA, NA-BAI tienen el 10% de los votos de toda España y obtienen el 9,4% de los diputados (33), dos menos de los que les corresponderían. PSOE y PP tienen el 80% de los votos, pero obtienen el 89% de los diputados, 32 más de los que les corresponderían. Sacar cada diputado le ha costado a IU nada menos que 265.000 votos, mientras que al PSOE sólo 67.000 y al PP 66.000. Hay que cambiar esta injusta ley electoral, para que un voto a IU valga igual que uno al PSOE o al PP. No como ahora que cuatro votos a IU valen lo mismo que uno al PSOE o al PP. Para que todos los votos valgan igual debe haber una sola circunscripción electoral y no 52.

*
1. f. Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno.

2. f. Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado

¿Estamos en una verdadera sistema democrático?

Errante dijo...

Tienes razón peter, de ser así, no se estaría cumpliendo con lo que votan los ciudadanos. De todas formas, algo que llama mucho la atención, es que siempre ha habido a nivel nacional 3 frentes políticos, PP, PSOE e IU. Y el caso es que en esta campaña lanzan entrevistas y debates en torno a los dos partidos políticos más votados pero como si fueran la única opción. Parece que 5 de cada 100 votantes españoles no cuentan y ascienden a una cantidad de 2.000.000 ciudadanos, nada despreciable. En fin.

Anónimo dijo...

Ya no es el tema de cumplir con lo que votan los ciudadanos.Te pongo un ejemplo donde juegan con el llamado voto util.
Por ejemplo.Extremadura circunscripcion donde hay muy pocos diputados que repartir.El problema se presenta cuando hay mucha gente que estaria dispuesta a votar a otra opcion politica que no fuese ni PP ni PSOE,sin embargo saben que no van a conseguir sacar ningun diputado pq no reunen los votos suficientes.Entonces que deciden,pues votar a unos de estos dos,al que mas cercano este a su ideologia.Aparte de que no se contabilizan los votos de IU por ejemplo,mucha gente no opta por ellos pq sera un voto perdido.Ese es el juego de estos dos matones politicos.
Y ya si hablamos de los medios de cumunicacion pues tendriamos mucho sobre lo que debatir,sobre las mentiras,manipulaciones y demas que cometen PP y PSOE no solo contra IU sino contra todos los demas partidos politicos.
En fin.
Un abrazo Tomas