miércoles, 6 de febrero de 2008

Todos somos importantes

LA SOMBRA DE AZNAR y LAS AMENAZAS DEL CLERO RADICAL EXIGEN UNA RESPUESTA
DEMOCRÁTICA DE LA CIUDADANÍA:

¡PROYECTO 80%!

(El espíritu del NO A LA GUERRA y el SÍ A LAS LIBERTADES, ahora en las urnas)

Pregunta: ¿qué pasaría si consiguiésemos alcanzar una participación en las elecciones generales del 80%?

La izquierda lleva 4 años aletargada, esperando su momento, guardando las distancias en el debate político, mordiéndose la lengua y lo que no es la lengua, respirando hondo, tragando bilis, soportando insultos, recibiendo desprecios, pasiva, retirada, ahogada en un suspiro.

Recordemos la decena de manifestaciones de la derecha mediática; las cosas que han voceado; los disparates que se han atrevido a decir; hasta donde han sido capaces de llegar manoseando instituciones sagradas como el Tribunal Constitucional; incluso se han atrevido a jugar con el dolor de las víctimas y con los muertos del 11M.

Nosotros, convencidos de nuestro sentido de la responsabilidad cívica, hemos elegido, sea por omisión o por comodidad, no responder ante semejantes andanadas. Apostamos por la política del apaciguamiento y por ceder nuestro espacio en la calle confiados en que las concentraciones se deslegitimasen por sí solas debido a los discursos antidemocráticos que se desarrollaban en cada una de las intervenciones de la derecha social española. 4 años de silencio, 4 años estoicos tolerando lo intolerable.

Pero ha llegado el momento en que los ciudadanos progresistas de este país podemos responder con toda la fuerza merecida a estos 4 años de descrédito y deslealtad democrática por parte de la derecha española, individualizada en abates como Acebes, Zaplana, Alcaraz, Rouco Varela o Jiménez Losantos.

Ha llegado el momento de convocar una manifestación colectiva, tan grande y espectacular, que sea capaz de procurar tal lección democrática para aquellos que han violentado nuestra convivencia, que nunca, jamás, la olviden. Es hora, es el momento, de sacar a pasear nuestro orgullo, nuestra sangre, nuestro corazón, nuestros ideales, con la cabeza bien alta. Pero no lo haremos en la calle en forma de concentración ruidosa con pancarta y eslóganes.

Lo vamos a plantear desde la red, más allá de la red, aludiendo al sentido de responsabilidad ciudadana que millones de españoles tenemos. Será un boca a boca a escala nacional con el que llamaremos a nuestros amigos, conocidos, familiares, compañeros de trabajo, a unirse a un objetivo espectacular y grandioso: alcanzar el 80% de participación en las elecciones generales.

¡Sí, has leído bien! ¡Un 80%! Un reto tan grande, tan valioso, que si se consiguiese nos llenará de sano orgullo y satisfacción a todos. Todos a una, poniendo granitos de arena para llegar a formar una hermosa montaña de votos, tan grandiosa que consigamos, el día 9 de marzo, admirarla con asombro y honda satisfacción.

Todo empieza con una pregunta. ¿Conoces el "Proyecto 80%"? Sí, el gran objetivo, la gran obra maestra de la izquierda española, será llegar a esa cifra para impartir una lección que jamás será olvidada. Una demostración de fuerza que nadie podrá negar. Un golpe de efecto que abra portadas, titulares y ruedas de prensa.

¿Mareante? No es imposible. Es una cifra a la que se llegó en 1982 por ejemplo. En 1993 y 1996 se llegó al 77%. En las últimas, al 76%. ¿Alguien recuerda unas elecciones democráticamente más trascendentales desde 1982? Mirando hasta donde es capaz de llegar la derecha española uno tiene la impresión de que son los mismos que en plena transición cuestionaban la Constitución y el Estado Autonómico. Son los mismos que decían como entonces que "España se rompe". ¿Por qué no llegar entonces al 80% de participación para marcarle el terreno a esta derecha casposa y retrógrada? ¿Por qué no darles una lección en toda regla? ¿Por qué no demostrarles que España no tolera actitudes post franquistas y antidemocráticas como el boicot a los productos catalanes o el colapso de nuestras instituciones? ¿Por qué no recordarles que los ciudadanos que conformamos esta sociedad imperfecta no toleramos ni toleraremos que se juegue con la mentira, con la falsedad y con la descalificación zafia? ¿Por qué no llegar al 80% para dejar al mundo boquiabierto y para darle una lección a los Acebes y a los Zaplanas? Una meta difícil, pero altamente motivadora; un objetivo grandioso que daría la vuelta a medio mundo y que devolvería la fe a la ciudadanía española. ¡Vamos!

¿Cómo? A la vez sencillo y estelar. Una campaña por Internet, un mailing anunciándola, una recogida de firmas, SMS, un lugar donde centralizar propuestas, videos, iniciativas de movilización. ¡Podemos hasta plantear un concurso simbólico a ver qué circunscripción es la que más se moviliza! ¡Puede ser divertidísimo! Nos sobran ideas si nos ponemos. ¡Somos la gente de la cultura, de la inspiración, los creadores! Somos la izquierda española, unida a pesar de sus diferentes tonalidades. Que se hagan eco los medios digitales, que se entere el país de que tenemos un grandioso objetivo.

¡Vamos a alcanzar el 80%! De Internet se podrá pasar al boca a boca, conseguir que se hable en los colectivos ciudadanos progresistas, en las tertulias..."¿sabes qué es el proyecto 80%?". Veréis que remarco siempre, progresistas, bien, todos sabemos que no hace falta lanzar campañas para movilizar a la derecha. Ellos van a votar fijo, llueva, nieve o haya un terremoto. Nosotros y sólo nosotros tenemos la responsabilidad y el peso para llegar, y por qué no, superar esa cifra. ¿Nos atrevemos? ¿Nos ilusionamos? ¿Nos mojamos? Un reto para ser atractivo debe ser difícil, estimulante, debe ser de tal manera que para alcanzarlo haya que dedicarle esfuerzo y tiempo, poco individualmente pero en suma una enorme iniciativa ciudadana y social. ¡Un 80%!

¿Quién se suma? ¿Te sumas tú? ¿Se suman tus amigos? ¿Esos que teniendo ideales progresistas casi nunca se animan a ir a votar porque todos los políticos son iguales? ¿Y tus familiares? ¿Qué propones? Hay tanta gente a la que movilizar e ilusionar....Podemos organizar grandes cosas. Podemos organizar una enorme fiesta en la calle el mismo día 9 de marzo si conseguimos el objetivo. ¡A la calle a celebrarlo! ¡Somos del proyecto 80% y lo hemos conseguido! ¡Somos grandes! ¡Vamos a Génova a celebrarlo con Rajoy! ¡Que se nos oiga, que se nos conozca! ¡Vamos a montar la enorme fiesta de la democracia, la del voto, la de la participación! ¡Podemos dar muchas lecciones a los políticos! ¡Somos poderosos si nos lo creemos! Hoy será al PP. Pero el PSOE, y el resto de fuerzas políticas, tomarán nota para futuros comicios. Es un grito de "no nos falles" más alto y nítido que los anteriores. Es nuestra respuesta a las andanadas de quienes insultan, de quienes separan, de quienes odian.

¿Nos atrevemos? ¿Nos atrevemos? Yo, me atrevo. ¿Quién se apunta? ¡Proyecto80%!

La Sombra de Aznar convoca a todos los progresistas y os pide que os hagáis eco en vuestras webs, blogs, foros y medios. Servidor pone la semilla. El sol, el abono y el agua es cosa de todos para que esta enorme iniciativa culmine.

¡Orgullo compañeros, orgullo! ¡Proyecto 80%!


PÁSALO

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Vota IU.Es el unico voto util que puedes realizar.
No dejen que que terminen jugando al bipartidismo,que no sigan riendose de la clase trabajadora.Acaso hay alguna diferencia entre la politica de economica del P$OE y el PP?
Tristemente,para las clases humildes el paro sigue aumentando,al igual que las hipotecas y el IPC por encima de los salarios.Vivimos en una sociedad donde cada vez hay mas pobres y donde los servicios sociales son cada vez mas carentes.
Y me hablan de rebajar impuestos o del cheque bebe de 2500 euros.PAra que los padres se lo gasten en el bautizo?Rebajar impuestos o regalar dinero no es de izquierdas.
Y en cuanto a la guerra...cuantas cosas se podrian decir.Pq el gasto militar sigue aumentando y nuestro ejercito sigue presente en lugares de conflicto.
o la iglesia que esta recibiendo mas dinero que cuando estaba el PP.
Es que no puedo con esas cosas ni con la sinvergonzoneria de esta gente tomas.
Salud

Errante dijo...

Me alegro con contar con una opinión distinta y pacífica a la vez y también razonable. Agradezco tu comentario extenso, pero te responderé diciendo, desde mi punto de vista, que si existe diferencia política respecto a la economía. La crisis del ladrillo le ha tocado al Psoe por las gestiones que se vinieron aconteciendo hace 8 años y no ha sabido encajarlo de otra manera, tal es el caso que bajaron las tasas de paro, pero qué pasa, esa situación no es sostenible para nadie, y se sabía que tarde o temprano esos trabajadores de la construcción, volverían a engrosar las listas del SAE.
Quizá con IU no subirían tanto, pero subirían y te puedo asegurar que tendríamos menos recursos, habría más gente que se tirara al palo de no trabajar, más de la que puede haber ahora. Por muy de ideologías que se sea, como es mi caso que sueño con la Anarquía, hay que saber que un país no se sustenta con una economía que no parta del capitalismo, y no hay caso en el mundo probable. Aún así, te recomiendo que hagamos este mundo mejor desde nuestra persona, haciendo, creando, compartiendo momentos felices con los que tenemos cerca. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Es una buena idea esa de empezar por uno mismo pero me gustaria aclara algunas cosillas como el tema del capitalismo.
Evidentemente es posible una vida sin el capitalismo voraz y sin piedad en el que vivimos.
Estos dias vengo escuchando que la economia andaluza y la española van bien,que el señor botin ha sacado unos beneficios bestiales con el santander o en andalucia con la fusion de cajasol.Pero la realidad es bien distinta.Esa realidad se ve en el dia a dia de la gente,en que no llegamos a fin de mes por mucho que trabajemos.Ahi es donde se ve la vedadera economia de un pais.Probablemente con un gobierno de izquierdas y no hablo de la izquierda del P$OE se hubiera tenido el mismo problema arrastrado no de 8 años antes con el PP sino tambien de estos 4.Pero si estoy seguro de una cosa, y es que los bancos no se enriquecerian con el dinero de nuestras hipotecas.Ellos llenan sus arcas con 40 años de nuestro trabajo que ni siquiera tenemos ahora.Muy triste.Hay otra manera de hacer politica fuera del bipartidismo que nos quieren vender.Creo en una utopia que solo podemos conseguir luchando por ella.Como dijo saramago hoy hay dos superpotencias en el mundo.Una son los EEUU y otra eres tu,la opinion publica.Ya es hora de dejar de lado este sistema que nos ahoga y aprieta.hay que ponerse en pie.
Salud

Errante dijo...

Estimado compañero, los bancos también votan, los empresarios, sus dirigentes, y la gente que vive bien también vota, eso lo debes entender. Y muchos de los pobres como nosotros piensan, tristemente, en comprarse una casa para venderla años después y sacarse un dinerito, ahí es donde nace el capitalismo, como los depredadores se baten sobre una presa, lo mismo hacemos nosotros, pero ya te digo que lo primero es partir de la idea individual, concienciar a la gente. Luego me da igual que sea Iu o Psoe, a diferencia tuya, no soy de ningún partido político, más bien me considero un anarkista retraido, 1 abrazo.

Anónimo dijo...

Siento decirte que no es ese el nacimiento de capitalismo.Analizando la situacion,puedes observar que no nace cuando uno compra una casa para revenderla.El problema surge mucho antes de todo eso.Si una vivienda no fuese un bien de lujo no pasaria.La unica solucion es el derecho a una vivienda digna,sin especulaciones,a su precio justo y accesible para todo el mundo.Como puedes observar todo es producto del sistema capitalista.Puro negocio.
En cuanto al tema de los bancos es evidente que mucha gente vive de ellos,del trabajo que realizan en el .Pero no dejan de ser trabajadores que no ven ni se benefician de las ganancias de este.Asi que los incluyo en el mismo bote de la clase trabajadora.No es normal hacer politicas para los mas poderosos.
Una politica para pueblo seria lo mas justo pq es para la mayoria,pero el problema es que la verdadera direccion del pai esta en manos de bancos,multinacionales y en cierto punto la iglesia.Una verdadera aberracion.
Salud estimado compañero

Errante dijo...

Bueno, en ese aspecto creo que tienes razón tú tienes una mejor visión de lo que es "justo", imagino que será porque lo tienes cerquita, jajajjaa. 1 abrazote y no te tomes la vida tan en serio.

Anónimo dijo...

Bueno ahora que ya he hecho comentrios en noticias que me interesaban de tu blog,me queda informar a ti y a la gente de Gerena que el martes estara en un acto publico en Guillena Gaspar LLamazares junto a JM Sanchez Gordillo,Sebastian Martin Recio y el coordinador local de IU.Si hace el cuerpo quedais invitados a ver un punto de vista diferente y plural del mundo politico
Salud y un abrazo