miércoles, 23 de abril de 2008

Ingresa en prisión un agente de Tráfico que perdonaba multas a cambio de regalos


* Ha sido detenido por un presunto delito de cohecho.
* El agente solicitaba regalos o dádivas a los conductores.

El juzgado ha ordenado el ingreso en prisión de un agente del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Benavente que fue detenido por un presunto delito de cohecho, al perdonar multas a conductores a cambio de regalos.
Se inició una investigación ante la sospecha de que el agente pudiera haber cometido irregularidades.

El agente, del que no se ha facilitado la identidad, fue detenido el pasado lunes por la mañana por la policía judicial de la Guardia Civil de Zamora, según han informado hoy en un comunicado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora.

La policía judicial inició una investigación ante la sospecha de que el agente pudiera haber cometido irregularidades en el ejercicio de su actuación profesional. La investigación determinó que, al parecer, el agente solicitaba regalos o dádivas a conductores que habían cometido alguna infracción a cambio de que no formulara el correspondiente boletín de denuncia.

El detenido y las diligencias instruidas por la policía judicial de la Guardia Civil de Zamora fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Benavente, que decretó el ingreso en prisión del agente acusado de cohecho.

No hay comentarios: