lunes, 12 de mayo de 2008

Plan ayuda a las víctimas del ciclón de Myanmar

Se ha lanzado un llamamiento para ayudar a los afectados en las zonas que han sido devastadas por el ciclón Nargis. A pesar de que Plan no esta presente en el país, está trabajando desde los países vecinos con organizaciones locales suministrando ayuda de emergencia



Naciones Unidas estima que 1.5 millones de personas han sido afectadas por la destrucción causada por el ciclón Nargis, con una cifra estimada de muertos de más de 100.000. Las líneas de teléfono y las torres de comunicaciones se encuentran inoperativas. Esto dificulta la información sobre la situación del país. Además los suministros de agua están contaminados y el transporte es prácticamente imposible.

Se estima que la catástrofe tiene proporciones similares al tsunami que tubo lugar en el sureste asiático en diciembre de 2004, por tanto se va a requerir actuación e inversión en la zona a medio y largo plazo.

Plan dispone de un fondo permanente de emergencias que posibilita la acción inmediata como respuesta a las situaciones que requieren actuaciones inminentes. En este caso, y como respuesta al ciclón Nargis, la organización ha liberado ya 300.00 dólares de dicho fondo para la actuación en la zona. Estos fondos serán destinados a proporcionar artículos de emergencia, como mosquiteros, refugios, hachas, kits de higiene, especialmente para las chicas, sueros salinos y vendas. También serán distribuidos medicamentos antidiarreicos, antibacterianos y sueros.

Plan está estudiando la posibilidad de establecer una “Unidad de rehabilitación” en Myanmar, que estará operativa durante tres años y que focalizará sus esfuerzos en salud y educación.

La organización lleva más de 30 años en algunos de los 13 países asiáticos donde trabaja, además tiene un compromiso a medio y largo plazo en todo el Sureste asiático, donde existen zonas, como Banda Ache en las que la organización ya lleva 36 meses trabajando tras el desastre del Tsunami.



Plan es experto en procesos de destraumatización infantil y atendiendo situaciones postraumaticas, así como garantizando los derechos de la infancia en contextos de vulnerabilidad. Estos elementos de protección de la infancia y fortalecimiento de capacidades son indispensables en la rehabilitación de comunidades tras desastres naturales.

DONA PARA AYUDAR A LOS AFECTADOS POR EL HURACAN NARGIS

Top Left of Picture Frame Top of Picture Frame Top Right of Picture Frame
Side Left of Picture Frame area devastada por ciclon Nargis en Myanmar Side Right of Picture Frame
Bottom Left of Picture Frame Bottom of Picture Frame Bottom Right of Picture Frame



Número de cuenta “EMERGENCIA”:

SCH: 0049-0001-56-2010025526

BBVA: 0182-0922-56-0201515834

La Caixa: 2100-2927-90-0200054649

No hay comentarios: