miércoles, 16 de julio de 2008

Boikot a los Juegos Olímpicos

Nos ponemos serios, desde que comenzaron los disturbios en el Tibet, una oleada de mensajes nos llegan para que reflexionemos acerca de lo que supone otorgar la celebración de unos juegos olímpicos internacionales el cual refleja la unión de las naciones para un hecho común (único síntoma comunitario que existe en el mundo) que este año se desarrollará en uno de los países que más se salta las normas acerca del respeto de los Derechos Humanos.

Desde el blog de Vicios y virtudes animo, apoyo y aconsejo que desde nuestra humilde posición, para nada, apoyemos este evento, ya que si la organización internacional no hace nada por suspender estos juegos que se van a celebrar en un país en el que la gente goza de una ley de papel mojado, me parece indigno hacer oídos sordos a este tipo de hechos y que se disfrute de las olimpiadas.

Por ello, y como sé que tampoco podremos hacer mucho, yo no voy a ver nada de estos juegos olímpicos, ni daré una noticia, cambiaré de canal de televisión cuando lo pongan, no leeré el periódico en el que venga, etc. Para que al menos así, pueda comprobarse (a través de audiencias y demás) nuestro total rechazo a esta y con ello que no se repita nunca más.

Esto viene a cuento de que he recibido un vídeo escalofriante sobre como tratan en china a los animales abandonados por ellos mismos. Personas (si es que existe algo de civismo en ellos) que cuando se aburren de su animal de compañía lo abandonan en medio de ninguna parte como si de un mueble o electrodoméstico viejo se tratara. El vídeo muestra las condiciones en las cuales tratan a perros y gatos, hacinados, malnutridos, ... hasta aproximadamente el minuto 2 del vídeo en el que a un gato es despellejado literalmente, advierto de este hecho porque es donde he dejado de ver el vídeo, no me podido seguir viéndolo.

Perdonadme por poner este vídeo aquí, ya sé que no va con la web ni nada, pero no puedo dejar pasar este vídeo, borrarlo del disco duro de mi ordenador de la manera en que la gente visitará Beijing y disfrutará de los Juegos Olímpicos sabiendo la barbarie que se produce entre sus calles...



No hay comentarios: