miércoles, 13 de agosto de 2008

Las MamaChicho


Las Mama Chicho eran las bellas azafatas y bailarinas italianas ataviadas con escuetos vestidos con tocados de plumas o frutas a lo Carmen Miranda, que se hicieron populares en el programa humorístico "Tutti Futi" (1990-92) y que fueron uno de los símbolos de la cadena en su etapa hortera y festiva pero entrañable. Este programa constó de diversas etapas: En un principio sus presentadores fueron "Cruz y raya", aunque tras un corto espacio de tiempo cedieron el testigo Rául Sender y Fabiola Toledo. En esta segunda etapa se fueron incorporando actores y humoristas como Juanito Navarro, Simón Cabido, Farsante Fingidos, Félix el gato, Fedra Lorente o Pepe Da Rosa Jr. y se completaba con secciones de cámara oculta picante o el espacio de guiñoles satíricos "Su media banana".

Las Mama Chicho salían de vez en cuando y su función consistía en lucir el plamito e interpretar una canción picante cuyo estribillo decía "Mama, Chicho, me toca, me toca cada vez más" y que era acompañada por una coreografía algo insinuante. Entre las Mama Chico italianas figuraron Patrizia Gucci, Patrizia Cavaliere, Patrizia Fabbian, Stephania Dall' Olio o Daniela, las cuales siempre demostraron su escasa habilidad con el idioma español, palpable en un concurso incluido dentro de "Tutti Fruti" en el que sus participantes se disputaban una cena con ellas.

Únicamente hemos logrado averiguar breves datos sobre algunas de ellas:


Patrizia Gucci ha trabajado como diseñadora para la firma American and Far East Company, ha escrito algunos libros sobre moda como "Semplicity", "Single" (2004) y "Charme", además escribe en la web "Donna Moderna" y tiene su página oficial http://www.patriziagucci.com/.

Patrizzia Cavaliere posó desnuda en Interviu en 1992. Luego regresó a Italia y grabó un disco con el seudónimo de Brandy Bush, logróando entrar en el Top Ten de las listas de ventas brasileñas. En este país realizó una gira de conciertos. Luego grabó otro álbum empleando el nombre artístico de Leslie Parrish
También ha trabajado en la radio, como bailarina televisiva y como modelo fotográfica. Recientemente ha grabado un nuevo single con su tercer seudónimo asrtístico, en este caso Patrizia Mare.


Gemma González fue una de las Mama Chico españolas y tras la conclusión del programa fue bailarina en otros espacios posteriores de Tele 5 como "Querida Concha" y posó desnuda en la revista Interviu, ella participó en tercera etapa del programa (1991-92), con presentación del humorista con poca gracia Jordi LP (que luego presentaría junto a María Abradelo el programa de karaoke "Ven a cantar" y que en fechas más cercanas ha seguido dedicándose al humor haciendo galas por España) en la que también colaboraron Pepe Viyuela, Zori y Santos, Luis Sánchez Polack "Tip", el ex-boxeador José Legrá, así como los humoristas Faemino y Cansado, Karola Escarola, la vedette Susana Egea o la actriz Esperanza Roy. En esta ocasión las Mama Chico fueron una combinación entre italianas y españolas. En el caso de las transalpinas, la mayoría regresaron a su país natal para nunca volver a España.

Nota: Dedicado a mi humilde y admirado ídolo Acordeprometeo.

3 comentarios:

Pocholokin dijo...

Mi madre me dijo una vez que yo con 3 años ponia la tele para ver solo a las mama chicho.

Si es que era un salido desde mi mas tierna infancia. xD

Errante dijo...

Entonces eres bienvenido. Muestras así, anécdotas de mentes prematuras calenturientas son las que necesitamos en este lugar de vicio y desenfreno.

JoaquínGR dijo...

Anda que no me la he tocado pocas veces con las mamachicho y con las del telecupón.La que más me molaba de las mamachicho era Gemma,cayeron infinidad de... pensando en ella.