miércoles, 13 de agosto de 2008

Nos acusan de racistas

Así de sencillo, somos rascistas por posar con los ojos rasgados. Esa es la opinión vertida desde el periódico inglés The Guardian, en su edición digital, asegurando que las dos fotos realizadas sobre la selección de baloncesto masculina y femenina podrían haber ofendido a la población China.


Además, desde el diario británico se insinúa que este hecho podría afectar a España, en concreto a Madrid, para convertirse en la organizadora de unos Juegos Olímpicos en 2016 ó 2020.

En el artículo, se deja claro que España es un país reincidente en este tipo de gestos, remarcando la desafortunadas palabras de Luis Aragonés sobre José Antonio Reyes, mencionando la condición racial del delantero francés del Barcelona Thierry Henry durnate un entrenamiento de la selección española de fútbol.

Otro de los hechos que se mentan son los gritos e insultos racistas dirigidos a Lewis Hamilton durante el Gran Premio de Montmeló en Fórmula 1.

Nota: A mi corto entender, racismo es discriminación por razón de raza. En esta foto se destaca un rasgo característico de la raza asiática, lo que no quiere decir en ningún momento que esté discriminada. Es la misma razón si el equipo olímpico de waterpolo chino se hiciera una foto con sombreros cordobeses y guitarras españolas, ¿qué no?

2 comentarios:

Pocholokin dijo...

Spain is different...

En cuanto a hamilton, no era racismo, es que era un tramposo bastardo. xD

Errante dijo...

Si hubiera sido blanco se le hubiera criticado igual o más.