martes, 26 de agosto de 2008

Pilar Cristóbal: "Si abusas de las bolas chinas pueden aparecer hongos"

Esta vez, Pilar ha respondido a la duda de Ardid, que pregunta si puede haber contraído alguna enfermedad por haber practicado sexo oral con su pareja, sabiendo que éste lo practicó a su vez con otra persona anteriormente. Nuestra sexóloga responde que "el sexo oral es una de las llamadas prácticas de riesgo. Si no conoces la salud de tu pareja debe practicarse siempre con preservativo".

Juan-ete pregunta cómo puede conseguir eyacular cuando le haga una felación su novia ya que no lo consigue. "El pene aprende todo lo que se le enseña y le cuesta cambiar de camino. Esto es lo que le está pasando al tuyo. Tienes que hacer dos cosas: la primera es disfrutar con lo que tienes y no meter más presión enfadándote y la segunda, masturbarte con la mano untada con un gel lubricante para introducir una sensación diferente", responde Pilar.

Lo raro es que haya chicas que tienen orgasmos durante la penetración

Gonzo: "Desde hace un tiempo noto que no me excito con casi nada, me quedo indiferente. No sé si puede ser porque es la época de exámenes y el estrés o sólo un bajón temporal u otro motivo. ¿Puedo hacer algo para recuperarla?". Pilar: El deseo sexual tiene que ver con el estado de ánimo. Si estás estresado o tienes muchas preocupaciones en la cabeza no puede existir el deseo porque son incompatibles desde el punto de vista químico. No te preocupes por no tenerlo, cuando menos te lo esperes volverá y te dará las mismas alegrías que te dio antaño.

Reineta: "Hace unos cuatro meses que estoy con un chico y a la hora de tener relaciones sexuales a la mitad del coito normalmente se le baja la erección, descansamos un poquito y acabamos sin ningún problema. ¿Esto a qué puede ser debido? Nunca me había pasado con ninguna pareja, ¿puede ser por beber algo de alcohol, o que no le atraiga sexualmente?". Pilar: La principal causa del problema de tu chico es que le importas mucho y quiera quedar bien. Por eso se carga de ansiedad y pìerde la erección. Según vaya tomando confianza, el problema irá desapareciendo.

Te recomiendo que te masturbes para saber que te gusta y se lo digas a tu pareja

Lokita_: "Cuando lo hago con mi novio no sé cuándo termino. ¿Cómo lo puedo saber?". Pilar: Si no sabes cuándo terminas es que no tienes orgasmo y, posiblemente, no lo has tenido nunca. Yo te recomendaría, si tus principios te lo permiten, que te masturbaras hasta experimentar tú sola el orgasmo para que luego le puedas decir a tu pareja cómo te gusta.

Elg: "¿Es normal que una chica no llegue al orgasmo únicamente con la penetración? Y si lo es, ¿por qué les extraña tanto a los hombres? ¿Nunca se han encontrado con una chica a la que le ocurre o no lo quieren reconocer?". Pilar: Lo raro es que haya chicas que tienen orgasmos durante la penetración. Con la penetración no puede tenerlo nadie porque la vagina no tiene terminaciones nerviosas, pero lo que sucede es que muchas chicas fingen. Unas lo hacen porque se creen que eso es lo que tiene que pasar y otras para no tener que ir dando explicaciones y los chicos se queden tranquilos. Si todas las mujeres fueran sinceras y enseñaran a los hombres cómo nos gustan las cosas, las relaciones sexuales serían mucho más gratificantes para todos.

Las bolas chinas son un juguete divertido, pero no da tanto placer como dicen

Brujavería: "Me gustaría comprarme unas bolas chinas, pero nunca las he probado y me da un poco de miedo por si me molestan. ¿Me aconsejas algún tipo en especial? ¿existe algún riesgo de infección?". Pilar: Las bolas chinas son un juguete divertido, pero desde el punto de vista placentero no lo son tanto como cuentan. Cómprate las más pequeñas y de material inerte, como silicona o metal y no las lleves puestas durante largo tiempo porque desequilibran el Ph de la vagina lo que provoca que proliferen en ella toda clase de hongos.

Klauss: "¿Qué postura me recomiendas para la primera vez? Tengo algo de miedo porque ella también es virgen y temo porque la rotura del himen sea dolorosa". Pilar: Lo primero que tenéis que tener en cuenta los dos es que el himen no tiene terminaciones nerviosas por lo tanto no duele, pero lo que duele es el miedo al dolor, y tampoco se sangra, apenas dos o tres gotas. Por ello te recomiendo que primero penetres su vagina con uno o dos dedos para que ella se dé cuenta de que no duele en absoluto. Después la mejor postura es la del misionero, dile a ella que tome tu pene con su mano y se lo introduzca para que sienta que tiene el control. Lo más seguro es que no salga nada bien pero, como todo, repitiendo se aprende.

Iozan: "¿Encuentras normal que mi pareja me considere guarro por masturbarme en exceso (una vez al día)?". Pilar: La masturbación es una conducta normal y sana y además una vez al día es poco. Lo que no entiendo es por qué se lo dices. Si lo haces para hacerle chantaje afectivo encuentro normal que te llame guarro. La masturbación es una conducta privada que no es necesario compartir.

Chiky69: "El otro día fui al ginecólogo y me puso en el papel que tenía ovarios olisquísticos y mioma submucosa. ¿Qué significa eso?". Pilar: Creo que lo que dice el papel es ovarios poliquísticos. Si es así quiere decir que en tus ovarios hay algunos óvulos que no han madurado convenientemente y se han quedado ahí enquistados. Ahora con la Paroscopia se eliminan esos quistes y no te queda ni cicatriz. Si no los quitas te producirán dolores y puede que te impidan quedarte embarazada. Un mioma es una vejiga de agua y submucosa es que está debajo de la mucosa del ovario, del útero o de donde te mirara. No es nada grave y muchas mujeres lo tienen.

No hay comentarios: